Ayatolá asegura que Irán posee fórmula atómica

Actualizado
  • 11/02/2019 01:00
Creado
  • 11/02/2019 01:00
El clérigo, próximo al líder supremo, Ali Jameneí, insistió en que para Irán es ‘vital' tener energía nuclear para fines pacíficos 

El ayatolá Ahmad Jatamí, un influyente clérigo conservador iraní, dijo que Irán sabría fabricar la bomba atómica pero que no planea hacerlo, al tiempo que consideró acabado el acuerdo nuclear de 2015, del que Estados Unidos (EE.UU.) se retiró el año pasado.

‘Irán nunca ha tenido la intención de fabricar la bomba atómica y, aunque tiene la formula, no quiere usar armas de destrucción masiva', afirmó Jatamí, miembro de la Asamblea de Expertos, según publicó la agencia oficial IRNA .

El clérigo, próximo al líder supremo, Ali Jameneí, insistió en que para Irán es ‘vital' tener energía nuclear para fines pacíficos y agregó que debido a ‘las diabluras' de EE.UU. el acuerdo nuclear de 2015 ‘está acabado'.

EE.UU. impuso en 2018 sanciones a Irán tras abandonar el histórico pacto, firmado también por Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania, que limita el programa atómico de Teherán a cambio del levantamiento de las sanciones.

Antes de la firma del acuerdo, Irán llegó a producir uranio enriquecido al 20%, un nivel no obstante alejado del necesario para construir una bomba atómica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus