Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Mundo

May decidida a persuadir a la Unión Europea

Sus mayores esfuerzos se centran en modificar la salvaguarda irlandesa del documento

May decidida a persuadir a la Unión Europea
Theresa May ha presentado al bloque comunitario tres alternativas a la polémica salvaguarda irlandesa.

La primera ministra británica, Theresa May, no se rinde y, cuando faltan poco más de 40 días para el brexit , sigue decidida a conseguir que la Unión Europea (UE) acceda a introducir los cambios necesarios en el acuerdo de salida que logren que el Parlamento le de su beneplácito y llevar a cabo ‘el divorcio' de la UE el 29 de marzo.

Sus mayores esfuerzos se centran en modificar la salvaguarda irlandesa del documento, una garantía ideada para evitar el restablecimiento de una frontera dura entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda y para la que May ha planteado tres alternativas trasladadas al bloque comunitario.

Así lo confirmó ayer, durante su comparecencia en la Cámara de los Comunes para dar información actualizada a los diputados sobre la situación del proceso del brexit , antes de la votación a la segunda moción ‘neutra' enmendable presentada por el Gobierno, que se producirá mañana, según reporta la agencia Efe .

Sin embargo, la UE, con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker, a la cabeza, reiteró la pasada semana su negativa a modificar nada del acuerdo de salida sellado entre Londres y Bruselas el pasado noviembre.

Así, el Reino Unido y la UE mantienen en estos momentos posiciones antagónicas.