La UE pide mejores propuestas a Londres

Actualizado
  • 14/02/2019 01:00
Creado
  • 14/02/2019 01:00
La intervención del político polaco se produce después de que esta semana los negociadores de la UE, Michel Barnier, y del Reino Unido, Stephen Barclay

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, afirmó que los 27 países que permanecerán en la Unión Europea (UE) siguen esperando que el Reino Unido presente propuestas ‘concretas y realistas' para acabar con el bloqueo en las negociaciones sobre su salida del bloque comunitario.

La UE ‘sigue esperando propuestas concretas y realistas de Londres sobre cómo salir del impasse en el brexit ', declaró Tusk en un mensaje en Twitter .

La intervención del político polaco se produce después de que esta semana los negociadores de la UE, Michel Barnier, y del Reino Unido, Stephen Barclay, retomaran las reuniones para intentar acabar con la parálisis en el proceso de salida provocada por el deseo de Londres de revisar la salvaguarda irlandesa.

El encuentro del lunes se saldó sin soluciones pero con la confirmación de que Bruselas tiene ‘claro' que no se reabrirá el acuerdo de retirada sellado en noviembre con el Gobierno británico de Theresa May, que contempla esta salvaguarda para evitar una frontera entre la República de Irlanda y el territorio británico de Irlanda del Norte.

Está previsto que las conversaciones entre los equipos negociadores continúen en los próximos días con el fin de acabar con el bloqueo y llegar así al 29 de marzo, fecha prevista de salida del Reino Unido, con un acuerdo de retirada que evite una marcha caótica.

Uno de los muchos y posibles efectos negativos de una salida abrupta sería que podría provocar ‘un cambio estructural' en la economía escocesa, según alertó el Gobierno regional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus