27 de Feb de 2020

Mundo

Unión Europea descarta negociación a ciegas con May

El Reino Unido enfila sus últimas semanas como Estado miembro de la Unión Europea en medio de una crisis política por el rechazo del Parlamento británico al acuerdo del brexit

Unión Europea descarta negociación a ciegas con May
La primera ministra británica, Theresa May, responde a las preguntas de los grupos parlamentarios, durante una sesión de control a la primera ministra en la Cámara de los Comunes.

La Unión Europea (UE) no contempla reanudar las conversaciones sobre el brexit con la primera ministra británica, Theresa May, hasta estar ‘segura de que lo que se negocie es la solución definitiva' para evitar volver a chocar de nuevo con el rechazo de la Cámara de los Comunes.

‘Los Veintisiete lo que tenemos muy claro es que no vamos a entrar en negociaciones (...) de ida y vuelta en las que digamos una cosa, la señora May la testee en Westminster y venga con otra ligeramente distinta', afirmó ayer una fuente diplomática.

La fuente dijo que, si se retorna a las conversaciones sobre el brexit , se hará ‘sobre la base de que hay un compromiso firme de la señora May de que lo que negocie es la solución definitiva, si es que hay una solución definitiva'.

El Reino Unido enfila sus últimas semanas como Estado miembro de la Unión Europea en medio de una crisis política por el rechazo del Parlamento británico al acuerdo del brexit al que habían llegado Bruselas y Londres en noviembre, que deja al país muy cerca de la posibilidad de abandonar la UE el próximo 29 de marzo sin un acuerdo.

La fuente consideró que este tipo de ‘presiones de calendario de última hora' no son ‘excepcionales' en este tipo de negociaciones, si bien ‘no en las condiciones políticas' actuales, con el Parlamento británico bloqueando el pacto al que sí había dado luz verde el Gobierno.