May pide unidad a sus diputados en la recta final del ‘brexit'

Actualizado
  • 18/02/2019 01:00
Creado
  • 18/02/2019 01:00
La ‘premier' sufrió en el Parlamento un revés al perder por 303 votos frente a 258 una moción que pedía al Gobierno seguir negociandos 

La primera ministra británica, Theresa May, apeló a la unidad de los conservadores y a dejar a un lado sus ‘preferencias personales' en la recta final del brexit , con el objetivo de que el Parlamento apruebe un acuerdo con Bruselas.

May ha enviado una carta a cada uno de los 317 diputados de su formación antes de iniciar esta semana una ronda de contactos diplomáticos con vistas al 27 de febrero, cuando confía en presentar en el Parlamento un pacto del brexit , cuatro semanas antes de la fecha del ‘divorcio' de la Unión Europea (UE), que tendrá lugar el próximo 29 de marzo.

Ante las claras divisiones que hay entre conservadores euroescépticos y proeuropeos, la ‘premier' les recordó que fracasar a la hora de hacer los ‘compromisos necesarios' para concretar un acuerdo de retirada supondrá ‘defraudar' al pueblo del Reino Unido.

El jueves, la ‘premier' sufrió en el Parlamento un revés al perder por 303 votos frente a 258 una moción que pedía al Gobierno seguir negociando con Bruselas cambios en el tratado de retirada, reporta la agencia Efe .

La moción no era vinculante, pero ha puesto de manifiesto los problemas que tiene May para controlar al sector euroescéptico de su formación y contar con una mayoría parlamentaria que pueda sacar adelante su plan negociado con Bruselas durante casi dos años.

El principal problema es que el ala euroescéptica rechaza la salvaguarda irlandesa, ideada para evitar una frontera fija entre las dos Irlandas.

Pero a pesar de las insistencia de May en conseguir cambios en el acuerdo, la Comisión Europea ha dejado claro que el texto no será modificado porque es el único disponible para el Reino Unido.

En la misiva enviada a sus diputados y divulgada ayer, May promete que el Gobierno seguirá trabajando para lograr cambios en el texto sellado con Bruselas sobre la polémica salvaguarda irlandesa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus