La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Mundo

EE.UU. y Rusia chocan en la ONU por Venezuela

Washington y Moscú muestran así nuevamente sus diferencias en torno a cómo resolver la situación venezolana, país que atraviesa una grave crisis económica y política.

En multiples ocasiones el Consejo de Seguridad se ha mostrado dividido frente al caso venezolano

Las resoluciones antagónicas sobre cuál debe ser la solución para la crisis que atraviesa Venezuela presentadas por Estados Unidos (EE.UU.) y Rusia ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU), chocaron sin lograr un consenso necesario para seguir adelante.

Por un lado, estaba la resolución de EE.UU. que abogaba por elecciones libres en Venezuela, vetada por Moscú y Pekín.

‘Pedimos que se vote en contra del proyecto de Estados Unidos y que se apoye el nuestro, que realmente quiere ayudar al pueblo de Venezuela', afirmó el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia.

Por su parte, la iniciativa rusa exigía la no intromisión en los asuntos internos de Venezuela. Esta última fue rechazada por siete miembros del Consejo, logrando únicamente el apoyo de China, Sudáfrica y Guinea Ecuatorial, informa la agencia Efe .

Washington y Moscú muestran así nuevamente sus diferencias en torno a cómo resolver la situación venezolana, país que atraviesa una grave crisis económica y política.

Mientras se daba este choque de titanes, el presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, se encontraba de visita en la capital de Brasil, donde mantuvo un encuentro con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro.

Durante un pronunciamiento conjunto, luego de una reunión privada, el jefe de Estado brasileño afirmó a Guaidó que su Gobierno se compromete a la búsqueda de la democracia en Venezuela.