Asamblea popular china analiza estudios presentados

Actualizado
  • 22/04/2019 02:00
Creado
  • 22/04/2019 02:00
Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Naciona, asistió a la segunda reunión plenaria de la actual sesión bimestral del comité.

ANÁLISIS

El máximo órgano legislativo de China empezó este domingo a revisar múltiples informes que le fueron presentados, tres del gobierno central sobre médicos, protección ambiental e industrias rurales, respectivamente, y uno del máximo tribunal sobre la mejoría de la ejecución de las órdenes judiciales.

Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN), asistió a la segunda reunión plenaria de la actual sesión bimestral del comité.

El ministro de Ecología y Ambiente, Li Ganjie, reportó a los legisladores sobre el informe ambiental, que señala una mejoría estable del medio ambiente de China en 2018 y define seis tareas en 2019, las cuales incluyen control de la contaminación, regeneración ecológica, seguridad nuclear y de radiación, así como inspección ambiental. Otro tema fue un informe que revela que China había conformado un equipo de cerca de 3,61 millones de médicos para el 2018, el sistema de atención médica más grande del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus