La Estrella de Panamá
Panamá,25º

21 de Sep de 2019

Mundo

UE censura construcción de casas colonias ocupadas de Jerusalén Este

La Unión Europea cuestionó la decisión del Gobierno israelí de expandir las colonias en territorio palestino, considerando que estas medidas ‘socavan' la solución viable de dos estados

La UE pide a Israel frenar su política de colonias en territorio palestino.

La Unión Europea (UE) criticó este sábado la futura construcción de 805 viviendas en colonias judías en el territorio ocupado de Jerusalén Este, al considerar que aleja la solución de una paz justa y duradera con dos Estados en Israel y Palestina con Jerusalén como capital de ambos.

‘La política de construcción y expansión de asentamientos en Jerusalén Este continúa socavando la posibilidad de una solución viable de dos estados con Jerusalén como la futura capital de ambos, que es la única forma realista de lograr una paz justa y duradera', declaró el servicio diplomático de la UE en un comunicado.

Las nuevas licitaciones hechas públicas servirán para la construcción de edificios públicos, áreas comerciales y un total de 805 unidades de vivienda entre las colonias de Ramot y Pisgat Zeev.

‘La Unión Europea se opone con firmeza a la política de asentamientos de Israel, incluyendo Jerusalén Este, que es ilegal bajo la ley internacional y un obstáculo para la paz', se agrega en la nota .

La UE continuará ‘comprometida con ambas partes (Israel y Palestina) y con los socios regionales para apoyar la reanudación de un proceso de paz significativo hacia una solución negociada de dos Estados'.