ONU advierte sobre ataques contra infraestructura civil en Libia

Actualizado
  • 07/10/2019 00:00
Creado
  • 07/10/2019 00:00
La declaración fue hecha luego de que el ejército oriental atacó el Aeropuerto Internacional de Misurata

La Misión de Apoyo de la ONU en Libia (Unsmil) advirtió hoy sobre los ataques contra infraestructura civil en el país. 

La declaración fue hecha luego de que el ejército oriental atacó el Aeropuerto Internacional de Misurata, a unos 200 kilómetros al este de la capital Trípoli. 

"Siguiendo los informes de ataques aéreos contra el aeropuerto civil de Misurata, Unsmil advierte que los ataques contra infraestructura e instalaciones civiles constituyen una flagrante violación del derecho humanitario internacional", indicó hoy Unsmil. 

El sábado, el ejército oriental dijo que atacó el Aeropuerto Internacional de Misurata y destruyó el sistema de control de drones de fabricación turca utilizados por las fuerzas del gobierno apoyado por la ONU. 

Las fuerzas del gobierno apoyado por la ONU indicaron que el ataque aéreo dejó una mujer herida y causaron daños materiales al aeropuerto. 

Desde inicios de abril, el ejército oriental ha dirigido una campaña militar contra el gobierno apoyado por la ONU en Trípoli y los alrededores, en un intento por apoderarse de la ciudad y deponer el gobierno apoyado por la ONU. 

Los enfrentamientos han dejado varios muertos, miles de heridos y alrededor de 120.000 civiles desplazados. Libia ha sido asolada por la división política y la inestabilidad desde la caída del régimen del fallecido líder Muammar Gaddafi en 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus