China intensifica supervisión sobre empresas de garantía de financiamiento

Actualizado
  • 24/10/2019 22:00
Creado
  • 24/10/2019 22:00
La gestión de las licencias comerciales del sector debe estar estrictamente regulada, según el gobierno chino

China ha dado a conocer medidas para reforzar la supervisión sobre las instituciones de garantía de financiamiento, con el objetivo de protegerse contra posibles riesgos financieros.

La gestión de las licencias comerciales del sector debe estar estrictamente regulada, indica un documento emitido en conjunto por varios departamentos centrales, incluidos la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China y el Ministerio de Hacienda.

Las instituciones de garantía de financiación que carezcan de licencia deben ser supervisadas estrictamente, y sus negocios en esta área se deben finalizar adecuadamente, dice el texto. 

Los concesionarios y los proveedores de servicios de venta de automóviles no podrán llevar a cabo negocios de garantía de préstamos para consumidores sin la aprobación regulatoria, agrega el documento. Según una reunión ejecutiva celebrada por el Consejo de Estado (gabinete) en agosto, y presidida por el primer ministro, Li Keqiang, las tasas de interés de financiación general del país se han mantenido estables con ligeros descensos en lo que va del año. 

En la reunión se anunció que coordinarán el uso de diferentes tipos de herramientas de política monetaria, y harán que la garantía de financiación juegue un papel más importante en la reducción de los costos financieros de la economía real.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus