Palestina responsabiliza a EEUU por nuevo asentamiento israelí en Hebrón
Erekat publicó el tuit después de que el ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, aprobó la construcción de un nuevo asentamiento en Hebrón

Palestina criticó este domingo la decisión de Israel de construir un nuevo asentamiento en la ciudad cisjordana de Hebrón y dijo que es un "claro resultado" del apoyo de Estados Unidos.
"La decisión de Israel de construir un nuevo asentamiento ilegal en el Hebrón ocupado es el primer resultado tangible de la decisión de Estados Unidos de legitimar la colonización; esto no puede considerarse fuera del contexto de anexión", dijo Saeb Erekat, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina.
"Medidas concretas, incluyendo sanciones contra los asentamientos, son una responsabilidad internacional", tuiteó Erekat.
Erekat publicó el tuit justo después de que el ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, aprobó la construcción de un nuevo asentamiento en Hebrón.
Los asentamientos israelíes son considerados ilegales por la mayoría de las potencias y por el derecho internacional.
Son considerados unos de los principales asuntos que causaron el colapso de las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes en 2014.
-
Guillermo Chapman: ”Varios agentes calificadores lo han dicho públicamente, ojo con Panamá”
-
Nuevos cierres en la Panamericana generan rechazo en la provincia de Chiriquí
-
La llorona del 7 de agosto de 2022
-
La Opinión Gráfica del 7 de agosto de 2022
-
'Dólares devaluados no'. Panamá exigió justicia en momentos de crisis
-
Miembros de bandas armadas queman vivo a un exsenador en Puerto Príncipe
-
Panamá confirma segundo caso de viruela del mono
-
Evolución urbana: los rascacielos de Punta Pacífica y Punta Paitilla
-
Segundo pago de las becas del Pase-U serán desde el 8 de agosto
-
Mesa de diálogo retoma la discusión sobre la CSS