22 de Feb de 2020

Mundo

Al menos 28 mineros informales mueren por un derrumbe en la República Democrática del Congo

Los cuerpos fueron recuperados a una profundidad de 12 metros, por lo que las labores de búsqueda, que aún continúan en la cantera

República Democrática del Congo
El siniestro tuvo lugar a última hora del sábado en la mina al aire libre de oro de Ndiyo.Redes Sociales

Al menos 28 mineros informales, entre ellos varios niños, murieron por un derrumbe en una explotación de oro causado por las fuertes lluvias caídas en los últimos días en el norte de la República Democrática del Congo (RDC), según confirmaron este domingo a Efe fuentes oficiales.

El siniestro tuvo lugar a última hora del sábado en la mina al aire libre de oro de Ndiyo, en el territorio de Watsha, en la provincia congoleña de Alto Uele.

"Como hay fuertes lluvias, las minas difícilmente se libran" y ello provoca "condiciones precarias" para los mineros que trabajan artesanalmente en este tipo de explotaciones, explicó a Efe el diputado local Paulin Odiama.

"Por el momento contamos 28 muertos, incluidos niños que trabajan junto a personas mayores", agregó el legislador, aunque no se descarta que la cifra de fallecidos aumente.

Los cuerpos fueron recuperados a una profundidad de 12 metros, por lo que las labores de búsqueda, que aún continúan en la cantera, presentan un gran nivel de dificultad.

Además, en la zona aún se registran fuertes precipitaciones.