Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
- 18/12/2019 00:00
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresaron hoy su disposición a contribuir a un diálogo entre las partes enfrentadas en Libia y manifestaron su apoyo a los esfuerzos de la ONU y de Alemania para poner fin al conflicto armado en ese país.
En una conversación telefónica mantenida hoy a petición de Turquía, los dos mandatarios abordaron la escalda del enfrentamiento en Libia, después de que el mariscal Jalifa Hafter, hombre fuerte del país, anunciara el inicio de una ofensiva para conquistar la capital, Trípoli, informó el Kremlin.
Hafter, que tutela el Gobierno no reconocido en Tobruk, anunció el jueves que sus tropas estaban listas para lanzar una ofensiva "decisiva" en la lucha por Trípoli, único territorio junto a Misrata y la ciudad de Sirte que escapa a su control.
Putin y Erdogan expresaron en este sentido "su apoyo a los esfuerzos de mediación de la ONU y de Alemania para poner fin al conflicto armado y reanudar un diálogo pacífico", señaló la Presidencia rusa en un comunicado.
Asimismo mostraron su "disposición a asistir en el establecimiento de contactos entre libios", añadió.
Los dos mandatarios abordaron además la situación en Siria, incluido en el contexto de los acuerdos ruso-turcos para estabilizar la situación en Idlib y el noreste del país árabe.
En este contexto subrayaron la importancia de intensificar los esfuerzos para luchar contra grupos terroristas, señaló el Kremlin.