28 de Feb de 2020

Mundo

Varios heridos en un tiroteo cerca de edificio de los servicios secretos en Moscú

La nota oficial subraya que el atacante ya ha sido neutralizado y que su identidad está siendo esclarecida

Varios heridos en un tiroteo cerca de edificio de los servicios secretos en Moscú
Varios heridos en un tiroteo cerca de edificio de los servicios secretos en MoscúEFE

- Varias personas resultaron heridas en el tiroteo ocurrido hoy cerca del edificio del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) en el centro de Moscú, según informan fuentes oficiales.

"Un desconocido abrió fuego contra el número 12 de la calle Bolsháya Lubianka. Hay heridos", explicó la oficina de prensa del FSB.

La nota oficial subraya que el atacante ya ha sido neutralizado y que su identidad está siendo esclarecida, aunque otras fuentes hablan de que se ha atrincherado en un edificio de la zona.

Según otros medios, varias personas habrían muerto en el ataque, entre ellos asaltantes y agentes de los servicios de seguridad.

El canal de televisión Ren TV informó de que, según datos preliminares, habrían muerto tres agentes del Servicio Federal de Protección (FSO, según sus siglas en ruso), que se ocupa de la seguridad de los altos funcionarios.

Otros medios aseguran que entre los muertos figuran dos de los atacantes, que asaltaron una de las oficinas del FSB con fusiles automáticos kaláshnikov.

El incidente se produjo en vísperas del aniversario de la fundación de la Cheka, precursor del KGB soviético, y cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, presidía en el Kremlin un concierto dedicado a esa onomástica.

"El presidente ha sido informado", dijo Dmitri Peskov, el portavoz del presidente, quien en la velada destacó que los servicios secretos habían abortado este año más de medio centenar de actos terroristas.

En las imágenes ofrecidas por la televisión se ve cómo las calles aledañas al edificio han sido cerradas al tráfico, mientras la policía está evacuando la concurrida plaza Lubianka, donde se encuentra la mayor tienda de juguetes de la capital rusa.

El canal RT informó también de que los artificieros de la policía han sido llamados para desactivar un posible artefacto explosivo.

El tiroteo tuvo lugar en la histórica plaza Lubianka, donde se encuentra el edificio principal del FSB, heredero del temido KGB, horas después de que Putin ofreciera su rueda de prensa anual de más de cuatro horas de duración.