Temas Especiales

20 de Sep de 2020

Mundo

Chibi, tercera ciudad china que ponen en cuarentena por coronavirus

Huanggang y Wuhan son las otras dos ciudades que han sido cerradas por la neumonía que hasta ahora ha cobrado la vida de 17 personas

China
Se han reportado un caso en Estados Unidos, Japón y la República de Corea, mientras en Tailandia se han registrado tres.EFE

Las autoridades chinas decretaron este este jueves el cierre de la ciudad de Chibi, provincia de Hubei ante el brote de coronavirus, el cual ha dejado 17 muertes y ha infectado a 571 personas. Y al momento hay otros 389 casos sospechosos en ese país.

"A partir de las 00:00 del 24 de enero se suspenderá el transporte público urbano, así como el transporte de pasajeros rural y provincial. La fecha de reanudación de las operaciones se anunciará separadamente", reporta la agencia RT.

Huanggang y Wuhan son las otras dos ciudades que han sido cerradas por la neumonía que también ha reportado un caso en las regiones de Hong Kong, Macao y Taiwan, así como en Estados Unidos, Japón y la República de Corea, mientras que en Tailandia se han registrado tres, señala la agencia de noticias estatal, Xinhua.

Entre las medidas que se implementaron en las tres ciudades se encuentran el cierre de de los transportes públicos, la prohibición de entrada y salida de sus habitantes en las urbes.