Marruecos descuenta 3 días de salario a funcionarios para el fondo anticrisis

Actualizado
  • 15/04/2020 00:00
Creado
  • 15/04/2020 00:00
Este fondo se convirtió en la herramienta financiara fundamental del Gobierno para comprar equipos médicos

El Gobierno marroquí anunció hoy que descontará tres días laborables del salario de todos los funcionarios públicos para financiar su fondo de lucha contra el coronavirus y sus impactos socioeconómicos.

En una circular, al que Efe tuvo acceso, el presidente del Gobierno, Sadedín el Otmani, ordenó a todos los ministerios y administraciones públicas que descuenten un día de salario de los funcionarios en cada una de las nóminas de abril, mayo y junio.

El pasado 16 de marzo, el ministerio marroquí de Economía y Finanzas anunció la creación de un fondo especial anticrisis que se nutrirá con donaciones públicas y privadas y que ya ha logrado triplicar el monto inicial de 1.000 millones de euros con aportaciones hasta ahora voluntarias.

Este fondo se convirtió en la herramienta financiara fundamental del Gobierno para comprar equipos médicos, y ayudar a cientos de miles de personas que se quedaron sin empleo tras la declaración del "estado de emergencia sanitaria".

El Gobierno marroquí decretó el pasado 20 de marzo el confinamiento obligatorio, cerró las fronteras a la circulación de personas y prohibió reuniones, rezos colectivos y actividades de ocio, lo que se tradujo en la paralización económica casi total.

Hasta el momento, Marruecos ha registrado 1.888 casos de coronavirus confirmados por los laboratorios, de los que 126 pacientes han muerto y 217 han sanado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus