Más de 100 solicitantes de asilo en hotel griego dan positivo de coronavirus

Actualizado
  • 22/04/2020 00:00
Creado
  • 22/04/2020 00:00
Un total de 470 solicitantes de asilo, principalmente de Africa, están hospedados en el hotel que es usado como una instalación de alojamiento de refugiados

Más de 100 solicitantes de asilo hospedados en un hotel en el poblado sureño griego de Kranidi dieron positivo del coronavirus, dijo el Secretariado General de Protección Civil, citado hoy por la agencia de noticias nacional griega AMNA. 

"No hay razón para entrar en pánico, lo que se tenga que hacer tiene que hacerse de acuerdo con el protocolo", dijo el viceministro de Protección Civil y Gestión de Crisis del Ministerio de Protección Ciudadana, Nikos Hardalias, después de conversaciones con funcionarios locales de Kranidi. 

Un total de 470 solicitantes de asilo, principalmente de Africa, están hospedados en el hotel que es usado como una instalación de alojamiento de refugiados.

El lugar fue puesto en cuarentena desde el jueves como medida de precaución luego de que un miembro del personal dio positivo del nuevo coronavirus, aunque el individuo específico no había estado trabajando en los últimos 12 días, de acuerdo con AMNA. 

El Ministerio de Salud anunció el lunes que una solicitante de asilo embarazada de 28 años de edad originaria de Somalia y quien ha estado hospedada en el hotel dio positivo. 

El lunes, Grecia anunció un total de 2.245 contagios confirmados, incluidas 116 muertes, desde el 26 de febrero, cuando se diagnosticó el primer caso en el país en dos campamentos de refugiados cerca de Atenas. Desde el 23 de marzo, el país ha estado en confinamiento, que se espera sea levantado el 27 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus