Temas Especiales

29 de May de 2020

Mundo

Shanghai reporta un nuevo caso importado de COVID-19

Se trata de una persona de nacionalidad china que salió de Reino Unido el 16 de abril

La autoridad sanitaria de Shanghai precisó que en la ciudad había un total de 301 contagiados provenientes del extranjero hasta el miércoles.

La ciudad china de Shanghai reportó el miércoles un nuevo caso importado de la neumonía COVID-19, sin casos de transmisión local de la enfermedad, informó hoy jueves la comisión municipal de salud. 

Se trata de una persona de nacionalidad china que salió de Reino Unido el 16 de abril y llegó al aeropuerto de Shanghai al día siguiente, presentó síntomas durante la observación médica en cuarentena y después se confirmó que estaba infectada con el nuevo coronavirus.

 La persona fue enviada a la institución médica designada para el tratamiento, mientras que los 41 individuos que estuvieron en contacto cercano con esa persona en el vuelo han sido puestos en cuarentena. 

La autoridad sanitaria de Shanghai precisó que en la ciudad había un total de 301 contagiados provenientes del extranjero hasta el miércoles, de los cuales 100 permanecían hospitalizados y uno se encontraba en estado crítico. 

El miércoles, Shanghai no registró ningún nuevo caso de infección local. Hasta ese mismo día, la municipalidad había informado de 339 casos confirmados de transmisión local, incluyendo siete muertos