Alemania relajará gradualmente controles fronterizos

Actualizado
  • 14/05/2020 00:00
Creado
  • 14/05/2020 00:00
El gobierno alemán desea regresar al "viaje libre en Europa" para el 15 de junio, dijo el ministro del Interior, Horst Seehofer, durante una conferencia de prensa

Los controles en las fronteras alemanas van a ser relajados gradualmente a partir del sábado, anunció hoy el Ministerio del Interior alemán.

El gobierno alemán desea regresar al "viaje libre en Europa" para el 15 de junio, dijo el ministro del Interior, Horst Seehofer, durante una conferencia de prensa.

Desde la introducción de controles fronterizos a mediados de marzo para contener los contagios de la COVID-19, los viajeros tenían que ofrecer una razón valida antes de entrar en Alemania. 

Los viajeros diarios, miembros de las profesiones médicas, así como los ciudadanos de la Unión Europea que estaban de camino a su país de origen tuvieron permitido cruzar las fronteras de Alemania. De acuerdo con Seehofer, Alemania ha alcanzado un acuerdo con Francia, Suiza y Austria para actuar "en la misma dirección". 

A partir del sábado, los controles en las fronteras entre Alemania y los tres países vecinos serán relajadas, pero no descontinuadas completamente. Habrá una "relajación y simplificación significativas" en las fronteras, indicó Seehofer.

Para mediados de junio, los controles fronterizos deberán regresar a los niveles normales si el desarrollo de las cifras de contagio lo permiten. De acuerdo con el ministro, Alemania acordó además una regulación especial con su vecina Luxemburgo. 

Los controles fronterizos entre los países serán eliminados por completo desde el sábado. Una solución similar se está negociando actualmente con Dinamarca.

Para las entradas desde terceros países como China, Estados Unidos y Rusia, las restricciones de viaje actuales se mantendrán en vigor hasta al menos el 15 de junio, de acuerdo con Seehofer. 

Asimismo, la obligación de cuarentena de 14 días para los viajeros hacia Alemania desde terceros países debe ser "mantenida", agregó Seehofer, quien destacó que la decisión final depende de los ministros presidentes de los estados federales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus