Temas Especiales

11 de Jul de 2020

Mundo

Eslovenia proclama fin de epidemia de COVID-19 en el país

El gobierno esloveno decidió el miércoles levantar más medidas de restricción por la COVID-19 impuestas para contener la epidemia de coronavirus

Eslovenia
EsloveniaPixabay

El gobierno de Eslovenia declaró formalmente el jueves el fin de la epidemia de la COVID-19 en el país, aunque la mayoría de las medidas de salud pública respectivas permanecerán vigentes. 

El gobierno dijo que se han confirmado 35 casos de la COVID-19 en los últimos 14 días, mientras que la tasa de reproducción del coronavirus, que muestra a cuántas personas infecta un paciente en promedio, cayó por debajo de 1. 

En otro decreto, el gobierno decidió permitir la entrada de ciudadanos de la Unión Europea (UE) en puntos de control fronterizos seleccionados y suspender una política de cuarentena de 7 días. Sin embargo, los ciudadanos de terceros países estarán sujetos a una cuarentena de 14 días, con algunas excepciones. 

El gobierno esloveno decidió el miércoles levantar más medidas de restricción por la COVID-19 impuestas para contener la epidemia de coronavirus. 

El portavoz del gobierno, Jelko Kacin, dijo que todos los comercios podrán abrir a partir del lunes, y los restaurantes y bares podrán atender de nuevo a los clientes en el interior. Los alojamientos turísticos con menos de 30 habitaciones se reanudarán en los hoteles, pero los spas, discotecas y clubes nocturnos permanecerán cerrados, dijo.

El gobierno también anunció el plan de reabrir gradualmente los jardines de niños y ciertos grados en las escuelas primarias y secundarias de todo el país de los Balcanes. 

Eslovenia confirmó su primer caso de la COVID-19 el 4 de marzo y declaró una epidemia de coronavirus el 12 de marzo. Hasta la fecha, ha reportado un total de 1.465 casos confirmados de la COVID-19, con 103 muertes.