Malaria mata a más personas que COVID-19 en África subsahariana: Experto

Actualizado
  • 12/06/2020 00:00
Creado
  • 12/06/2020 00:00
Namibia, Botswana, Mozambique y Zimbabue están experimentando un fuerte aumento de los casos de malaria al mismo tiempo que enfrentan los desafíos de la COVID-19

La malaria sigue causando más muertes en Namibia y África subsahariana que la COVID-19 y es necesario frenarla, dijo hoy el embajador contra la malaria del E8 de Africa del Sur y ex ministro de Salud de Namibia, Richard Kamwi. Kamwi dijo que tanto la COVID-19 como la malaria son mortales y deben ser tratadas con persistencia.

Namibia, Botswana, Mozambique y Zimbabue están experimentando un fuerte aumento de los casos de malaria al mismo tiempo que enfrentan los desafíos de la COVID-19, indicó.

"El drástico aumento en los números de malaria podría deberse a la resistencia a los medicamentos. Para que evitemos las tasas de mortalidad por malaria, es necesario contar con el apoyo del ministerio y considerar la posibilidad de combinar los mecanismos de lucha contra la malaria con los de la COVID-19", dijo Kamwi.

La malaria sigue siendo una gran amenaza entre las sociedades de Namibia debido a las altas áreas de reproducción de mosquitos, agregó.

Kamwi también donó a Namibia un cargamento de medicamentos contra la malaria del grupo de países que combaten la enfermedad para ayudar a aliviar la propagación de la misma.

Al recibir la donación, el Ministro de Salud y Servicios Sociales de Namibia, Kalumbi Shangula, dijo que Namibia continuará trabajando estrechamente con el grupo E8 para reducir la propagación de la malaria.

"Estamos aquí para presenciar una asociación en la lucha contra la propagación de la malaria y Namibia continuará priorizando la campaña contra la malaria y también trabajará con los socios", dijo Shangula. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus