Temas Especiales

20 de Sep de 2020

Mundo

Siria acusa a Israel de propinar tres ataques en una de sus provincias

Según una fuente militar, Israel habría conseguido lanzar misiles en posiciones militares sirias ubicadas en  Salamiyeh y Al Sabura, en la provincia de Hama

El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-Moallem.
El ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al-MoallemEFE

Siria acusó este miércoles a Israel de haber llevado a cabo tres ataques contra posiciones militares en el centro, sur y este de Siria que dejaron dos soldados sirios muertos, informó la agencia oficial de noticias SANA.

"A las 00:45 hora local (22.45 GMT) el enemigo israelí lanzó una nueva agresión contra posiciones militares sirias en Salamiyeh y Al Sabura, en la provincia de Hama", en el centro de Siria, indicó a la agencia una fuente militar siria, que no fue identificada.

Añadió que las defensas antiaéreas consiguieron derribar algunos misiles, aunque algunos de ellos impactaron dejando daños materiales en la zona, sin aportar más detalles.

Esta operación se produjo tres horas después de otros dos ataques registrados en paralelo en Deir al Zur, en el este del país y en Al Sueida, en el sur y fronteriza con Jordania, donde dos soldados perecieron y otros cuatro resultaron heridos, dijo la fuente militar a SANA.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseveró que en las posiciones bombardeadas en Hama están presentes tropas sirias y milicianos proiraníes, al igual que en Deir al Zur y Al Sueida.

En Deir al Zur, según la ONG cuya sede se encuentra en el Reino Unido pero que cuenta con una amplia red de colaboradores sobre el terreno, perecieron cinco milicianos proiraníes en el ataque atribuido a Israel.

Hasta el momento, Israel no ha confirmado la operación.

La provincia de Hama fue también objetivo de un ataque el pasado 4 de junio, el primero tras un mes de sucesivas operaciones contra el país atribuidas a Israel, en el que perecieron nueve personas, cuatro de ellas de nacionalidad siria, aunque se desconoce si formaban parte de las tropas del país árabe.

En Deir al Zur están estacionadas milicias proiraníes que son objetivo de ataques israelíes, habituales en el territorio sirio por considerar que la presencia de Irán en Siria en apoyo del presidente Bachar Al Asad representa una amenaza para su seguridad.