Israel ataca posiciones militares de Hamás en Gaza en respuesta a un cohete

Actualizado
  • 03/08/2020 10:32
Creado
  • 03/08/2020 10:32
Se trata del primer disparo de este agosto, y se produjo tras un mes de relativa calma en la zona, donde no hubo incidentes de este tipo desde inicios de julio pasado

Israel atacó posiciones militares del movimiento islamista Hamás en Gaza en represalia por el lanzamiento de un proyectil desde la franja hacia su territorio, tras prácticamente un mes sin incidentes de esta índole en la zona.

Aviones de combate bombardearon infraestructuras subterráneas y una fábrica de hormigón usada para construir este tipo de instalaciones, informó el Ejército israelí en un comunicado.

Los ataques, en su mayoría contra puestos del brazo armado de Hamás situados en el este y el sur del enclave, no causaron heridos ni víctimas mortales, según fuentes médicas y de seguridad de Gaza.

Todo ello se produjo horas después de que las alarmas sonaran ayer en poblaciones israelíes colindantes con la franja por un proyectil lanzado desde el enclave que fue interceptado por el sistema antimisiles Cúpula de Hierro.

Se trata del primer disparo de este agosto, y se produjo tras un mes de relativa calma en la zona, donde no hubo incidentes de este tipo desde inicios de julio pasado.

Como suele ser usual en este tipo de ataques, ninguna facción palestina se atribuyó la responsabilidad, y según medios locales que citaron a fuentes de seguridad del enclave, el cohete fue lanzado por milicianos de los que se desconoce la identidad.

Milicias palestinas disparan de forma intermitente contra Israel, que suele responder con ataques de represalia contra posiciones de Hamás, al que las autoridades israelíes responsabilizan de cualquier incidente o agresión procedente de la franja.

El grupo islamista gobierna de facto en Gaza desde que tomó su poder por la fuerza en 2007, cuando Israel impuso un férreo bloqueo por tierra, mar y aire sobre el enclave que dura hasta hoy.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus