20 de Oct de 2021

Mundo

El rey emérito Juan Carlos I podría regresar a España en septiembre

La elección de retornar en ese mes se debe supuestamente, a que el rey desea participar en un evento de vela en el pueblo de Sanxenxo

Juan Carlos I
El rey emérito, Juan Carlos I habría llegado a Abu Dabi, el mismo día que la Casa Real anunciará su decisión de ir a vivir fuera del paísEFE

"Volveré. Espero que, en septiembre, porque quiero navegar en Sanxenxo, España", fueron las palabras que el rey emérito Juan Carlos I dio a un círculo reducido de amigos un día antes de que la Casa Real anunciará el pasado lunes su decisión de vivir fuera del país, reveló una fuente que participó en el encuentro, al diario El Español.

Con el artículo: La última cena de Juan Carlos, el ‘Rey de Sanxenxo', con su corte: "vuelvo en septiembre", El Español explicó que las declaraciones se dieron en una cena que Carlos I realizó en Sanxenxo la noche del pasado domingo para reunirse con conocidos  que no lo han abandonado en estos tiempos de ‘zozobra’ por los escándalos con Corina, los regalos de los reyes de Oriente Medio y otras muchas presuntas irregularidades. 

"La cena del domingo fue de muchas risas y nadie pensaba que era una despedida y menos para él, ya que su deseo es estar en España. Además, sabemos que aprovechó para decir que su salida no son vacaciones ni muchos menos un exilio, porque le gustaría regresar a mediados de septiembre”David López Frías
Periodista de El Español

Durante una entrevista que concediera este lunes a la cadena española TVE, López, quién es autor del escrito, detalló que la elección de retornar en septiembre se debe a que el rey emérito desea participar en una competencia de vela que tendrá lugar ese mismo mes, en el lago Leman. 

"Por ese motivo, no son pocos los de Sanxenxo que le sitúan en Ginebra con su hija, dispuesto a navegar. Son los mismos que advierten: Va a volver en septiembre, porque hay regata en el pueblo y él quiere participar", destaca el artículo. 

David López Frías, periodista de El Español
David López Frías, periodista de El Español durante su entrevista a la cadena TVE este lunesLourdes García | La Estrella

Fotografía sitúa a Carlos I en Abu Dabi 

Después de una intensa semana donde varios reportes señalaban que el rey emérito había preferido ir a República Dominicana o Portugal para alejarse de sus propios escándalos. El medio español Nius reveló en exclusiva una imagen del rey emérito, supuestamente llegando al aeropuerto de Abu Dabi. En la fotografía se puede observar a Carlos I bajar las escaleras del jet privado, portando una mascarilla.

Según Nius, el rey llegó a la capital de Emiratos el pasado lunes para arrancar el exilio voluntario acordado con su hijo Felipe VI. 

Desde un inicio la ABC estuvo informando sobre el suceso y mencionaba que el arribo se habría dado a la misma hora que la Casa Real española difundía el comunicado en el que se notificaba su marcha de España. 

Ni la Casa del Rey ni el Gobierno confirman ni desmienten el paradero del padre del Rey. Datos señalan que se estaría hospedando en el hotel Emirates Place, uno de los más lujosos del mundo. Fuentes próximas al anterior jefe del Estado aseguran que Abu Dabi no es el destino definitivo de Juan Carlos I, quien habría viajado al golfo para pasar unos días de descanso, informó El País. 

Según ABC, el padre de Felipe VI no se ha movido del hotel desde el lunes debido a las altas temperaturas que hay en ese país.

 Abu Dabi ha sido uno de los destinos más frecuentados por don Juan Carlos I desde su abdicación en junio de 2014, aseveró la ABC.