Temas Especiales

29 de Jul de 2021

Mundo

CDC de Africa: Veinte países africanos están bajo cierre fronterizo total por covid-19

Hasta hoy el número de casos en todo el continente africano superó 1,202,918 mientras que la cifra de muertos por la pandemia llegó a 28,276 

Suben a once los muertos por el coronavirus MERS
La región sur de Africa es el área más afectada en términos de casos confirmados, seguida por el norte de Africa y las regiones occidentales de Africa.Archivo | La Estrella 

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Africa (CDC de Africa) informó hoy que 20 países africanos están bajo un cierre fronterizo total por preocupaciones relacionadas con la rápida propagación de la covid-19 en Africa.

   

CDC de Africa, una agencia de salud especializada de la Comisión de la Unión Africana (UA) dio a conocer que 20 países africanos siguen bajo "cierre fronterizo total", pues la mayor parte de los países miembros de la UA han impuesto una cuarentena obligatoria para todos los viajeros que llegan desde áreas de alto riesgo.

   

Hasta hoy, miércoles, el número de casos positivos confirmados de la covid-19 en todo el continente africano superó 1,202,918 mientras que la cifra de muertos por la pandemia llegó a 28,276, de acuerdo con las cifras más recientes de CDC de Africa.

   

La agencia de control y prevención de enfermedades continental, dijo también que unas 931,057 personas que se contagiaron con la covid-19 se han recuperado en el continente hasta ahora.

El martes, CDC de Africa dijo que 15 países africanos han reportado hasta ahora más de 10.000 casos de la covid-19 en medio de un incremento mayor de nuevos casos en el continente. Señaló también que 32 países africanos han reportado hasta ahora menos de 5,000 casos de la covid-19.

   

CDC de Africa indicó también que ocho países africanos más han reportado hasta ahora casos positivos de la covid-19, que van de 5,000 a 10,000.

La región sur de Africa es el área más afectada en términos de casos confirmados, seguida por el norte de Africa y las regiones occidentales de Africa.