01 de Dic de 2021

Mundo

Canciller ruso: Bielorrusia no necesita recetas extranjeras para problemas internos

Moscú ha notado los intentos de algunos países occidentales de imponer enfoques, pero cree que no hay necesidad de ningún servicio de mediación intrusivo

Rusia volverá a exigir visas para los turcos
El ministro de Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, dijo que desea que los bielorrusos tengan la oportunidad de resolver sus problemas sin ninguna interferencia externa EFE

Rusia cree que los propios bielorrusos pueden resolver sus problemas internos sin soluciones o mediación del exterior, dijo hoy el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

   

"Queremos que los propios bielorrusos tengan la oportunidad de resolver sus problemas sin ninguna interferencia externa", dijo Lavrov al dirigirse a los estudiantes de la Universidad MGIMO.

   

"Existen temas que necesitan ser discutidos... pero consideramos inaceptable en el mundo moderno lo que nuestros colegas occidentales están tratando de hacer: intentar actuar de inmediato como una especie de juez, dictar sentencias e implementarlas mediante sanciones y otras amenazas", dijo Lavrov.

   

Moscú ha notado los intentos de algunos países occidentales de imponer enfoques para resolver la crisis actual en Bielorrusia, pero cree que no hay necesidad de ningún "servicio de mediación intrusivo", dijo.

   

Bielorrusia ha presenciado protestas masivas después de que el presidente en funciones, Alexander Lukashenko, ganó un sexto mandato en las elecciones del 9 de agosto, resultado que la oposición se negó a reconocer.