Merkel pide un acceso justo y universal a la vacuna del coronavirus

Actualizado
  • 04/12/2020 00:00
Creado
  • 04/12/2020 00:00
Con respecto a la OMS, consideró que esta institución debe estar mejor posicionada para "poder reaccionar a amenazas transfronterizas contra la salud" pública

La canciller alemana, Angela Merkel, llamó a la cooperación global para superar la pandemia, a reforzar la Organización Mundial de la Salud (OMS) y pidió un acceso justo y universal a las vacunas del coronavirus.

Al intervenir por videoconferencia en una sesión especial del plenario de Naciones Unidas, Merkel subrayó que "esta crisis global y polifacética sólo se puede superar globalmente", por lo que abogó por reforzar la cooperación internacional en el ámbito de la salud.

Con respecto a la OMS, consideró que esta institución debe estar mejor posicionada para "poder reaccionar a amenazas transfronterizas contra la salud" pública.

"No debemos olvidar que la pandemia sólo se podrá superar realmente, esto es, de forma sostenible, si todas las personas del mundo tienen un acceso justo a una vacuna efectiva", afirmó la canciller.

Esto significa también a su juicio preparar a la comunidad internacional para "retos futuros", saliendo reforzados de esta pandemia. "Esto precisa una estrecha cooperación internacional, especialmente con fuertes organizaciones internacionales", señaló Merkel.

Aplaudió asimismo el papel de la campaña ACT para el desarrollo y reparto de medicamentos, el diagnostico y la vacunación. Señaló, no obstante, que esta plataforma "precisa apoyo financiero extra". 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus