Israel ataca puestos de Hamás en Gaza en respuesta a disparos desde la franja

Actualizado
  • 13/01/2021 10:02
Creado
  • 13/01/2021 10:02
Inicialmente, un vehículo de ingeniería que operaba en territorio israelí "sufrió daños leves" por impactos de bala sin que se registraran heridos

Tanques israelíes bombardearon hoy varios objetivos del movimiento islamista Hamás en Gaza en dos ocasiones distintas, en respuesta a dos tandas de disparos con arma de fuego desde la franja que dañaron excavadoras militares.

Inicialmente, un vehículo de ingeniería que operaba en territorio israelí "sufrió daños leves" por impactos de bala sin que se registraran heridos, informó el Ejército israelí en un comunicado.

Tras este ataque y un primer bombardeo israelí de represalia, otra máquina militar que realizaba trabajos cerca de la valla de separación con Gaza recibió una nueva ráfaga de disparos desde el enclave, sin que tampoco hubiera heridos.

Las tropas respondieron con un nuevo bombardeo de artillería contra otros dos puestos militares de Hamás en las cercanías.

Ninguna milicia armadas palestina ha reivindicado las agresiones por el momento, ni ha transcendido información sobre la identidad de los autores. Tampoco se registraron heridos entre milicianos palestinos, según fuentes de seguridad del enclave.

Israel suele responder contra objetivos de Hamás, que controla de facto el enclave costero, y a quien hace responsable de los incidentes desde la franja, en su mayoría lanzamiento de cohetes y, rara vez, disparos en la línea divisoria como los ocurridos hoy.

El año pasado, las milicias palestinas lanzaron 176 cohetes contra Israel, de los que alrededor de la mitad cayeron en zonas despobladas y 80 fueron interceptados, según datos del Ejército.

Este atacó 300 objetivos militares de Hamás en la franja, la mayoría en represaría. Además, se registraron 38 intentos palestinos de infiltración a Israel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus