Multan a la esposa de Navalni por participar en una protesta el domingo

Actualizado
  • 01/02/2021 10:00
Creado
  • 01/02/2021 10:00
Yulia Navalnaya tuvo que pagar una multa de 220 euros tras haber sido arrestada mientras marchaba con otros manifestantes hacia la prisión donde está su marido

Un tribunal de Moscú multó hoy con 20.000 rublos (220 euros o 265 dólares) a Yulia Naválnaya, esposa del líder opositor Alexéi Navalni, por haber participado el pasado domingo en las protestas para exigir la liberación de su marido.

La corte Shcherbinski de Moscú halló culpable a Naválnaya de haber participado "en una reunión no autorizada, manifestación, marcha o piquete que causó interferencia con el funcionamiento de instalaciones vitales y de infraestructuras de transporte o sociales", según el dictamen de la juez.

Su abogada, Svetlana Davydova, señaló a la salida de la vista que la esposa de Navalni rechaza la sentencia y que la apelará.

Yulia Naválnaya fue detenida el domingo cuando participaba en Moscú en las protestas en apoyo de su esposo, en prisión preventiva desde el pasado día 18 tras ser detenido un día antes en un aeropuerto moscovita a su regreso de Alemania, donde se recuperaba del envenenamiento que sufrió en agosto de 2020.

La esposa del opositor, que ya fue detenida en la protesta de una semana antes y cuyo piso fue registrado poco después, fue arrestada mientras marchaba con otros manifestantes hacia la prisión moscovita de Matrósskaya Tishiná, donde está encarcelado su marido.

Navalni está acusado de haber violado -cuando estaba convaleciente en Alemania- los términos de una pena de prisión suspendida de 3,5 años que le fue impuesta en 2014 al no haberse presentado periódicamente ante las autoridades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus