Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Mundo

China ayudará a otros 19 países africanos con vacunas contra covid-19: Cancillería

China continuará brindando apoyo y asistencia dentro de su capacidad y de acuerdo con las necesidades de Africa

China
Un trabajador de salud se prepara para vacunar a un hombre con la vacuna Sinopharm contra Covid-19 en un centro de vacunación en Pekín, China.EFE

China ha proporcionado ayuda de vacunas contra la covid-19 a Guinea Ecuatorial y Zimbabue y ayudará a 19 países africanos más como parte de su compromiso de convertir a las vacunas en bienes públicos globales, dijo hoy lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Wang Wenbin.

   

China también apoyará a las empresas para que exporten vacunas contra la covid-19 a naciones africanas que necesiten urgentemente, reconozcan y hayan autorizado el uso de emergencia de vacunas chinas, dijo Wang.

   

La ayuda es una clara manifestación de la amistad tradicional China-Africa, dijo, y agregó que China continuará brindando apoyo y asistencia dentro de su capacidad y de acuerdo con las necesidades de Africa.

De igual forma, China da la bienvenida y apoya a Francia y a otras naciones europeas y americanas en el suministro de vacunas para ayudar a Africa a combatir la pandemia, dijo Wang en una rueda de prensa.

   

El portavoz hizo las declaraciones cuando se le pidió que comentara sobre las declaraciones hechas por el presidente francés, Emmanuel Macron, en la Conferencia de Seguridad de Múnich.

Macron dijo que en esa ocasión que Europa y Estados Unidos deben proporcionar inmediatamente suficientes dosis de la vacuna contra la COVID-19 a Africa, de lo contrario, los países africanos pueden optar por comprar vacunas a China y Rusia, lo que conducirá a que "la fortaleza de Occidente sea un concepto, no una realidad".