Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Mundo

Desarrollo militar de China no representa amenaza para ningún país, según Ministerio de Defensa Nacional

Según un portavoz, China está desarrollando su defensa nacional y militar con el único objetivo de salvaguardar su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo

Guardia de Honor del Ejército de China
La Guardia de Honor del Ejército Popular de Liberación de China participa en el desfile militar con motivo del 75º aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patriótica en la Plaza Roja de Moscú, capital de Rusia, el 24 de junio de 2020.Xinhua

Nunca buscar hegemonía, expansión o esferas de influencia sigue siendo el rasgo distintivo de la defensa nacional de China en la nueva era, manifestó hoy lunes un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional del país.

El portavoz hizo estos comentarios al contrarrestar las acusaciones de que China está alterando su política de defensa nacional al fortalecer continuamente sus fuerzas armadas y adoptar una postura más dura al manejar las disputas con los países vecinos.

El vocero señaló que China está desarrollando su defensa nacional y militar con el único objetivo de salvaguardar su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo. No apunta ni representa una amenaza para ningún país.

China se adhiere estrictamente a una política de defensa nacional que es de naturaleza defensiva, que está determinada por su sistema socialista, la dedicación al desarrollo pacífico, la política exterior y las tradiciones culturales, destacó el portavoz, y agregó que su país nunca ha comenzado una guerra u ocupado una sola pieza de tierra extranjera desde la fundación de la República Popular China.

Auditoría a Funchipa identifica cheques fuera del presupuesto

Lee más

La sensualidad se transforma en arte a través de la exposición 'Erotic Art'

Lee más

En los últimos años, el ejército de China ha cooperado con sus homólogos extranjeros y ha contribuido en gran medida a la paz y la estabilidad mundial. La historia ha demostrado y seguirá demostrando que el ejército chino es una fuerza firme en el mantenimiento de la paz mundial, concluyó el portavoz.