Desarrollo militar de China no representa amenaza para ningún país, según Ministerio de Defensa Nacional

Actualizado
  • 01/03/2021 10:05
Creado
  • 01/03/2021 10:05
Según un portavoz, China está desarrollando su defensa nacional y militar con el único objetivo de salvaguardar su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo

Nunca buscar hegemonía, expansión o esferas de influencia sigue siendo el rasgo distintivo de la defensa nacional de China en la nueva era, manifestó hoy lunes un portavoz del Ministerio de Defensa Nacional del país.

El portavoz hizo estos comentarios al contrarrestar las acusaciones de que China está alterando su política de defensa nacional al fortalecer continuamente sus fuerzas armadas y adoptar una postura más dura al manejar las disputas con los países vecinos.

El vocero señaló que China está desarrollando su defensa nacional y militar con el único objetivo de salvaguardar su soberanía, seguridad e intereses de desarrollo. No apunta ni representa una amenaza para ningún país.

China se adhiere estrictamente a una política de defensa nacional que es de naturaleza defensiva, que está determinada por su sistema socialista, la dedicación al desarrollo pacífico, la política exterior y las tradiciones culturales, destacó el portavoz, y agregó que su país nunca ha comenzado una guerra u ocupado una sola pieza de tierra extranjera desde la fundación de la República Popular China.

En los últimos años, el ejército de China ha cooperado con sus homólogos extranjeros y ha contribuido en gran medida a la paz y la estabilidad mundial. La historia ha demostrado y seguirá demostrando que el ejército chino es una fuerza firme en el mantenimiento de la paz mundial, concluyó el portavoz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus