Hungría registra nuevo récord de muertes pero confía en revertir la tendencia

Actualizado
  • 25/03/2021 10:00
Creado
  • 25/03/2021 10:00
El número de pacientes conectados a respiradores ha aumentado hasta los 1.467, y la situación amenaza con agotar la capacidad de camas

Hungría contabilizó en las últimas 24 horas 272 muertes debido a la covid, un nuevo récord diario y la tasa más alta de la Unión Europea, mientras el Gobierno advirtió hoy de que la situación es grave pero que hay indicios sobre una mejoría en la evolución de la pandemia.

Hungría, uno los países comunitarios más afectados por la tercera ola, lleva semanas enfrentando elevados números de contagiados y hospitalizados, con una media de 9.181 nuevos casos en los últimos siete días.

El número de pacientes conectados a respiradores ha aumentado hasta los 1.467, y la situación amenaza con agotar la capacidad de camas.

El ministro de Gobernación, Gergely Gulyás, dijo hoy en rueda de prensa que "la situación es grave" y anunció que los hospitales han aumentado su contingente de respiradores hasta 1.668 y que se elevará ese número si es necesario.

Gulyás señaló que los análisis muestran que la presencia del virus en las aguas residuales ha comenzado a disminuir o estabilizarse, por lo que los expertos creen que en breve podría cambiar la tendencia negativa.

En Hungría rige actualmente un toque de queda nocturno, el cierre de los centros educativos, del comercio no esencial y de los locales de ocio y de gastronomía.

Gulyás dijo que no se podrá volver a la educación presencial al menos hasta el 12 de abril y que las restricciones comenzarán a relajarse cuando se haya vacunado el 25 % de la población, frente al 17,5 % actual.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus