Islas Salomón recibe dosis de vacuna china contra covid-19

Actualizado
  • 12/04/2021 10:00
Creado
  • 12/04/2021 10:00
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta la fecha se han confirmado 19 casos de covid-19 en las Islas Salomón

Islas Salomón recibió el domingo por la noche un lote de dosis de la vacuna contra la covid-19 desarrollada por la farmacéutica china Sinopharm. 

Las dosis del preparado de Sinopharm fueron recibidas por el viceprimer ministro de las Islas Salomón Manasseh Maelanga, el ministro de Salud, Culwick Togamana, y el embajador de China en las Islas Salomón, Li Ming, en el aeropuerto de Honiara, capital del país insular del Pacífico Sur.

 Las vacunas chinas trajeron la amistad del pueblo chino, así como la esperanza de salvar vidas y derrotar a la pandemia de covid-19, dijo el embajador Li, quien indicó que la seguridad y eficacia de las vacunas de fabricación china están completamente probadas. 

China, apuntó, es el primer país en proporcionar vacunas contra la covid-19 a las Islas Salomón a través de canales bilaterales, lo cual muestra que los dos países son amigos confiables y socios buenos disfrutando de una cooperación sincera. 

Maelanga y Togamana expresaron su gratitud a China y encomiaron la llegada de las vacunas chinas como un hito de la cooperación antipandémica entre los dos países.

 Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta la fecha se han confirmado 19 casos de covid-19 en las Islas Salomón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus