Temas Especiales

16 de May de 2021

Mundo

Johnson pide precaución ante la reapertura de los comercios cerrados desde enero

"Pido a todo el mundo que continúe actuando de manera responsable", insistió Johnson ante los medios de comunicación 

Londres
Jóvenes brindan en Londres.EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió este lunes a los ciudadanos que actúen con precaución ante la reapertura en Inglaterra de los comercios no esenciales, después de que éstos permanecieran cerrados desde enero por la pandemia.

Como parte de la paulatina desescalada, los "pubs" y restaurantes volverán a servir a sus clientes en sus espacios exteriores, mientras que también reabrirán peluquerías, tiendas de ropa, gimnasios, piscinas y otros establecimientos no esenciales.

El primer ministro, en unas declaraciones a los medios, pidió a la gente ser cuidadosa y mantener la distancia social cuando estos negocios reabran sus puertas.

"Estoy seguro de que será un enorme alivio para aquellos dueños de comercios que han permanecido cerrados durante tanto tiempo, y para otras personas será una oportunidad de hacer otra vez las cosas que nos gustan y que echamos de menos", agregó Johnson.

"Pido a todo el mundo que continúe actuando de manera responsable", insistió Johnson.

El pasado enero, el Gobierno decretó un estricto confinamiento ante el incremento de las infecciones de coronavirus que en su pico máximo llegó a producir más de 80.000 casos diarios.

Según las últimas cifras oficiales, ayer se comunicaron 7 nuevas muertes y otros 1.730 contagios, mientras que más de 32 millones de personas han sido vacunadas con la primera de las dos dosis desde el comienzo del programa de inmunización el pasado diciembre.

Johnson ha cancelado su visita al "pub" para tomarse una cerveza tras el duelo decretado en el Reino Unido por la muerte, el día 9, del duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, a los 99 años.

Las otras regiones británicas también tienen sus respectivas desescaladas, con el retorno hoy de los alumnos al colegio.

El Gobierno ha indicado que la próxima fase de la desescalada está prevista para el 17 de mayo, cuando se autorizarán los vuelos al extranjero, siempre que las infecciones estén bajo control, ya que actualmente es ilegal marcharse de vacaciones.