Temas Especiales

10 de May de 2021

Mundo

China anunciará nombre de su primer explorador en Marte

Los eventos incluyen la ceremonia de apertura, conversaciones bilaterales sobre la estación de investigación lunar internacional y la cuarta Conferencia Espacial de China

El fenómeno astronómico poco común, visible en suramérica, cuando la Luna nueva pasó por la cara del Sol y lo cubrió completamente durante poco más de dos minutos.
La luna.EFE

China anunciará el nombre de su primer explorador del planeta Marte en el Día Espacial de China, que se celebra el 24 de abril, según informó la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, siglas en inglés). 

Nanjing, la capital de la provincia de Jiangsu, en el este de China, será la sede de los principales eventos que marcan el Día Espacial de China de este año, comunicó Lyu Bo, funcionario de la CNSA, en una conferencia de prensa celebrada hoy lunes.

 Los eventos incluyen la ceremonia de apertura, conversaciones bilaterales sobre la estación de investigación lunar internacional y la cuarta Conferencia Espacial de China. 

El nombre del primer explorador de Marte de China será anunciado en la ceremonia de apertura el sábado, notificó Lyu.

 China lanzó Tianwen-1 el 23 de julio de 2020. La nave espacial, que consta de un orbitador, un módulo de aterrizaje y un explorador, entró en la órbita de estacionamiento de Marte después de realizar una maniobra orbital el 24 de febrero.

 La campaña global para nombrar al explorador comenzó en julio del año pasado. Los internautas nacionales y extranjeros fueron invitados a votar por su favorito entre diez candidatos del 20 de enero al 28 de febrero. 

El mes pasado surgieron tres nombres posibles, con "Zhurong", un dios del fuego en la antigua mitología china, encabezando la lista.