Temas Especiales

13 de Jun de 2021

Mundo

Francia exige cuarentenas a los viajeros llegados desde Colombia, Costa Rica y Uruguay

El Ministerio de Exteriores francés estos requisitos en la "circulación particularmente activa de la epidemia" en determinados países o en "la propagación de algunas variantes" del SARS-COV-2

Francia
FranciaEFE

El Gobierno de Francia ha actualizado este viernes sus recomendaciones de viaje para incluir la exigencia de cuarentenas para todas aquellas personas llegadas desde Colombia, Costa Rica, Uruguay y Bahréin, lo que amplía a 16 los países que forman parte de esta 'lista negra' para las autoridades galas.

Además de los ya citados, deben presentar pruebas negativas previas al viaje y guardar cuarentena de diez días quienes lleguen a Francia procedentes de Sudáfrica, Argentina, Bangladesh, Brasil, Chile, Emiratos Árabes Unidos, India, Nepal, Pakistán, Qatar, Sri Lanka y Turquía.

El Ministerio de Exteriores francés estos requisitos en la "circulación particularmente activa de la epidemia" en determinados países o en "la propagación de algunas variantes" del SARS-COV-2, si bien sigue desaconsejando por el momento cualquier tipo de viaje al exterior no esencial.

Así, aún mantiene la obligatoriedad de presentar un test negativo de COVID-19 también `para quienes quieran entrar a Francia desde países de la Unión Europea, al tiempo que recomienda un aislamiento de siete días y una segunda prueba.

Francia tiene registrados desde el inicio de la pandemia más de 5,8 millones de casos y casi 81.000 víctimas mortales --correspondientes a los fallecidos en hospitales--. El país ha mejorado sus datos en estas últimas semanas, aunque aún se mantiene cerca de los 20.000 positivos diarios.