17 de Sep de 2021

Mundo

La erupción del volcán Nyiragongo deja al menos diez muertos en República Democrática del Congo

Los diez fallecimientos se han debido a un accidente de tráfico en la carretera de Sake, cuando la gente estaba evacuando la ciudad

En la RDC, país muy rico en minerales, los accidentes en el sector son frecuentes, ya que la mayoría de la actividad sigue realizándose en yacimientos irregulares en el sur
En la RDC, país muy rico en minerales, los accidentes en el sector son frecuentes, ya que la mayoría de la actividad sigue realizándose en yacimientos irregulares en el surEFE

Al menos diez personas han muerto durante las labores de evacuación del volcán Nyiragongo, en República Democrática del Congo, que sin embargo no ha llegado a alcanzar la ciudad de Goma, una de las más pobladas del este del país.

"La lava se ha detenido en Buhene, a las afueras de Goma. La ciudad se ha salvado", ha declarado el gobernador militar de la provincia de Kivu Norte, general Constant Ndima, en declaraciones recogidas por el portal de noticias congoleño Actualité.

Los diez fallecimientos se han debido a un accidente de tráfico en la carretera de Sake, cuando la gente estaba evacuando la ciudad.

Aunque Goma no se ha visto afectada, la erupción ha causado serios daños materiales en las localidades circundantes, en especial en Buhene, donde varias casas han quedado arrasadas por la lava volcánica.

Más de 5.000 personas que escaparon en las últimas horas ya están regresando desde Gisenyi, en Ruanda.

El volcán Nyiragongo entró en erupción por última vez en 2002, cuando la lava destruyó amplias zonas de Goma. Unas 250 personas perdieron la vida, mientras que la erupción destruyó los hogares de otras 120.000 personas.