El Vaticano pide a los países que superen "los egoísmos" y no fomenten "el miedo a los extranjeros"

Actualizado
  • 15/06/2021 12:42
Creado
  • 15/06/2021 12:42
El papa presentó esta campaña el pasado 27 de septiembre e invitó a los católicos a hacerse sensibles ante la realidad de la inmigración

El Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos y Presidente de Caritas Internationalis, el cardenal Luis Antonio Tagle, ha instado a los países de llegada de inmigrantes que superen "los egoísmos" y no fomenten "el miedo a los extranjeros".

"Estamos en un momento en el que la Covid-19 debería marcar el camino para la solidaridad global pero, al mismo tiempo, los Estados están más preocupados por proteger a sus propios ciudadanos, con el riesgo que esto conlleva de intensificar los egoísmos y el miedo a los extranjeros", ha señalado el cardenal Tagle en una conferencia de prensa en el Vaticano para promocionar la campaña internacional de Caritas Internationalis 'Share the Journey - Compartimos el viaje', que concluye el próximo 20 de junio con ocasión del Día internacional de los Refugiados.

El purpurado filipino ha instado a que cualquier iniciativa política o social que se tome respecto a la migración debe tener en cuenta las razones que fomentan los flujos de personas que dejan sus países de origen por "la violencia de las guerras", "la pobreza", "la corrupción", "la desigualdad", "la trata", "los abusos" o "la negligencia política".

Así, ha manifestado que trabajar sobre las causas de la migración significa aceptar "trabajar" con los países a los que llegan los inmigrante así como aventurarse a sostener "programas de desarrollo integral" que también incluyan la tutela del medio ambiente, el agua y la biodiversidad.

Tagle ha apoyado las diferentes iniciativas surgidas a raíz de la campaña que han llevado a comprender "quiénes son los migrantes". "Esta campaña nos ha ayudado a difundir una nueva cultura a nivel mundial, una cultura viva del encuentro, una nueva visión de la acogida de la persona humana en el migrante", ha señalado.

El papa presentó esta campaña el pasado 27 de septiembre e invitó a los católicos a hacerse sensibles ante la realidad de la inmigración y a abrir "los brazos para generar una cultura del encuentro, a plantearnos y replantearnos cómo acogemos al otro", según informó Caritas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus