Temas Especiales

04 de Jul de 2022

Mundo

Evacuados seis barrios ubicados al este de Atenas por nuevos incendios avivados por fuertes vientos

Uno de los incendios se ha declarado en la región de Keratea y las llamas se acercan rápidamente al Parque Nacional Sunio

Incendio en Grecia
Incendio en GreciaEFE

Las autoridades de Grecia han ordenado la evacuación de tres barrios ubicados en el este de la capital, Atenas, tras la declaración de nuevos incendios en la zona, avivados por fuertes vientos que complican la labor de los Bomberos.

Uno de los incendios se ha declarado en la región de Keratea y las llamas se acercan rápidamente al Parque Nacional Sunio. Las autoridades consideran "extremadamente difícil" que pueda ser controlado en breve. Otro se ha declarado en Vilia, calificado por las autoridades como "incontrolable", recoge el diario 'Kathimerini'.

Ambos incendios han obligado a evacuar tres vecindarios cada uno, mientras que la previsión meteorológica indica que se registrarán fuertes vientos hasta, al menos, la tarde de este lunes.

Grecia ha sufrido cientos de incendios en las últimas dos semanas, en medio de la ola de calor más severa que el país ha experimentado en décadas y que ha dejado los bosques secos.