Hamás informa de 14 palestinos heridos durante nuevas protestas contra Israel en la frontera de Gaza

Actualizado
  • 25/08/2021 16:37
Creado
  • 25/08/2021 16:37
El Ministerio de Salud de Hamás precisa que al menos cinco de los palestinos heridos han recibido disparos del Ejército israelí

El movimiento islamista palestino Hamás ha informado de que 14 palestinos han resultado heridos durante nuevos enfrentamientos ocurridos durante las últimas horas contra el Ejército israelí en la valla de separación de la Franja de Gaza.

El Ministerio de Salud de Hamás precisa que al menos cinco de los palestinos heridos han recibido disparos del Ejército israelí, otras dos personas resultaron heridas por balas de goma y siete sufrieron los efectos de los gases lacrimógenos, recoge 'The Times of Israel'.

En las últimas horas también se ha conocido el fallecimiento de un palestino que resultó herido el sábado por disparos israelíes durante una protesta en la frontera de la Franja.

Más de 40 personas resultaron heridas en dichas movilizaciones, convocadas con motivo del aniversario del incendio en la mezquita de Al Aqsa y para denunciar el bloqueo que Israel impone sobre la Franja desde 2007, cuando Hamás se hizo con el control del territorio costero.

Uno de los heridos, identificado como Usama Jaled Daig, ha terminado falleciendo como consecuencia de los daños sufridos. Presentaba una herida de bala, según las fuentes consultadas por la agencia de noticias palestina WAFA.

Tras los disturbios, en los que también sufrió heridas graves un guardia fronterizo israelíes, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron el sábado por la noche varios objetivos de Hamás en Gaza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus