Putin adelanta que Rusia está trabajando para sacar a los talibán de su lista de grupos terroristas

Actualizado
  • 22/10/2021 00:00
Creado
  • 22/10/2021 00:00
Putin también ha insistido a los talibán en la necesidad entablar "relaciones con todos los grupos étnicos y religiosos"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha adelantado que los talibán podrían salir de la lista de grupos terroristas elaborada por Moscú si con ello se logra que la situación actual de Afganistán "evolucione de manera positiva".

"Dependiendo de eso, vamos a tomar una decisión sobre su exclusión de esta lista de terroristas. A mí me parece que estamos avanzando hacia ello, y la postura de Rusia consistirá en movernos en esta dirección", ha dicho el presidente Putin.

Tal posibilidad ha sido lanzada este jueves durante un acto celebrado en Sochi, desde donde el presidente ruso ha subrayado de que Moscú continuará "dialogando y cooperando" con los representantes del grupo islamista sin importar cuál sea su estatus, informa la agencia rusa de noticias Sputnik.

Putin también ha insistido a los talibán en la necesidad entablar "relaciones con todos los grupos étnicos y religiosos", así como "con todas las organizaciones políticas y cívicas" de Afganistán.

Las intenciones del Gobierno ruso se conocen un día después de que Moscú acogiera una reunión regional sobre la situación en Afganistán en la que participaron, entre otros, China, India, Irán, Pakistán, Tayikistán, Uzbekistán, Kazajistán, así como una comitiva de los talibán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus