Sudán: el líder del golpe asegura que el primer ministro es "un invitado" en su casa "por motivos de seguridad"

Actualizado
  • 26/10/2021 13:25
Creado
  • 26/10/2021 13:25
Al Burhan, que dio una rueda de prensa para abordar la situación en el país, defendió su decisión de disolver el Consejo de Transición y el Ejecutivo

El presidente del Consejo Soberano de Sudán, Abdelfatá al Burhan, ha asegurado este miércoles que el primer ministro, Abdalá Hamdok, detenido el lunes por militares en el marco de un golpe de Estado, se encuentra en su vivienda "por motivos de seguridad".

"Hamdok es un invitado en mi casa, no un detenido, y volverá a su casa cuando las cosas se calmen", ha manifestado Al Burhan. "Hamdok está en mi casa para protegerle de las restricciones impuestas sobre él por las fuerzas políticas", ha dicho, antes de darle las gracias "por el último periodo como primer ministro".

Al Burhan, que ha dado una rueda de prensa para abordar la situación política en el país africano, ha defendido su decisión de disolver el Consejo Soberano de Transición y el Ejecutivo y ha denunciado que las fuerzas políticas "querían monopolizar" la transición, tras varias semanas de tensiones y acusaciones entre civiles y militares, tal y como ha recogido el diario 'Al Mashhad al Sudani'.

Por otra parte, ha asegurado que el Ejército "no interferirá" en la formación del nuevo Ejecutivo, tras varios días pidiendo la disolución del Gobierno para la creación de uno más aceptable para los militares, y ha resaltado que las Fuerzas Armadas han intervenido ante la "inacción" de las autoridades ante varias "crisis".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus