Austria registra un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus e impone nuevas restricciones

Actualizado
  • 04/11/2021 11:18
Creado
  • 04/11/2021 11:18
La cifra de fallecidos a causa de la enfermedad ha ascendido a 11.419 tras sumar otros 19 decesos desde el miércoles

Las autoridades de Austria han informado este jueves de que el país ha constatado más de 8.000 casos de covid-19 en el último día, una nueva cifra récord desde que comenzó la pandemia y que ha llevado al Gobierno a imponer nuevas restricciones.

Según datos del Ministerio del Interior, se han registrado un total de 8.594 contagios diarios, lo que supone un máximo histórico para el país, que ha detectado un empeoramiento de la situación epidémica.

La cifra de fallecidos a causa de la enfermedad ha ascendido a 11.419 tras sumar otros 19 decesos desde el miércoles, tal y como ha señalado el Gobierno en un comunicado. Además, desde que estalló la crisis sanitaria se han visto infectadas 856.002 personas, si bien otras 787.837 han logrado recuperarse.

El Gobierno ha anunciado que a partir de la próxima semana, únicamente las personas vacunadas contra el coronavirus o aquellas que se hayan recuperado podrán acudir a los bares y peluquerías de la capital, Viena.

El alcalde de la ciudad, Michael Ludwig, ha alertado de que es posible que se introduzcan más medidas y ha detallado que solo aquellos que puedan demostrar que han sido vacunados podrán reunirse en grupos de 25 o más personas, según ha recogido la agencia de noticias DPA.

Por el momento hay 1.826 pacientes hospitalizados, 352 de ellos en las unidades de cuidados intensivos, lo que supone un incremento de más del 30 por ciento respecto a la semana anterior. Además, más de 5 millones de personas, aproximadamente el 72 por ciento de la población, han recibido la pauta completa de vacunación.

Está previsto que representantes del Gobierno se reúnan con líderes locales este viernes para abordar la situación. Cerca de un quinto de los distritos del país se encuentran actualmente sometidos a restricciones para frenar el avance del virus.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus