Finlandia evalúa restringir la venta de alcohol en bares y restaurantes a partir de las 17 horas

Actualizado
  • 26/11/2021 00:00
Creado
  • 26/11/2021 00:00
Está previsto que el Gobierno finlandés decida si implantar estas nuevas limitaciones a última hora de este jueves o el viernes por la mañana

Las autoridades sanitarias de Finlandia han propuesto este jueves restringir la venta de alcohol en bares y restaurantes a partir de las 17.00 horas, aunque los clientes podrán consumir si presentan el certificado COVID-19.

En rueda de prensa, la ministra de Familia y Servicios Básicos finlandesa, Krista Kiuru, el panel de expertos que asesora al Ejecutivo en la gestión de la pandemia ha recomendado que las autoridades impongan "restricciones más estrictas" a los restaurantes, según ha recogido el diario 'Ilta-Sanomat'.

Del mismo modo, han planteado que los bares y restaurantes cierren sus puertas a las 18 horas, aunque ninguna de las restricciones se aplicaría en restaurantes de comida rápida o cafeterías donde no se venda alcohol.

Está previsto que el Gobierno finlandés decida si implantar estas nuevas limitaciones a última hora de este jueves o el viernes por la mañana. De aprobarse, entraría en vigor este domingo.

Kiuru ha alertado de que únicamente queda una plaza de cuidados intensivos en Finlandia, puesto que 49 personas están ingresadas en este momento, ha informado el diario 'Helsingin Sanomat'.

Finlandia ha constatado 1.344 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que los expertos han advertido de la posibilidad de que el invierno "sea muy duro". En Finlandia, el 83,7 por ciento de los adultos cuenta con la pauta completa de vacunación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus