Alemania dice que no ve posible el retorno de Rusia al G7 en un futuro próximo

Actualizado
  • 30/12/2021 08:18
Creado
  • 30/12/2021 08:18
Baerbock subraya que el actual aumento de las tensiones "no hace que la situación sea más fácil"

La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha afirmado este jueves que no ve posible el retorno de Rusia al G7 en un futuro próximo y ha descrito como "doloroso" que Moscú "se excluyera de este círculo al anexionar Crimea".

"En estos momentos, no es predecible cuándo Rusia será capaz de volver al grupo", ha manifestado en unas declaraciones concedidas a la agencia alemana de noticias DPA, antes de incidir en que la actual escalada de tensiones "no hace que la situación sea más fácil".

"Tras las acciones agresivas de Rusia en 2014 --en referencia a la anexión de Crimea--, lo adecuado era dejar claro en base a qué no es posible continuar simplemente con la agenda de política económica", ha sostenido, en referencia a la salida de Moscú del grupo.

Alemania asumirá el 1 de enero de 2022 la presidencia rotativa del G7 de manos de Reino Unido. Está previsto que la organización celebre su cumbre anual entre el 26 y el 28 de junio en el castillo Elmau, situado en el distrito de Garmisch-Partenkirchen, cerca de la frontera con Austria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus