Israel construye alianza de defensa aérea en Medio Oriente patrocinada por EEUU

Actualizado
  • 20/06/2022 11:23
Creado
  • 20/06/2022 11:23
El ministro de Defensa israelí reveló que ha estado trabajando en el extenso programa junto con el Pentágono y la administración del presidente Biden

Israel está construyendo una alianza de defensa aérea patrocinada por Estados Unidos en Medio Oriente que ya frustró los intentos de ataques iraníes, dijo hoy lunes el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz.

Gantz llamó a la alianza regional Defensa Aérea de Medio Oriente (MEAD, siglas en inglés) y dijo que se está construyendo "a raíz de los intentos de Irán de atacar la región con cohetes, misiles de crucero y aviones no tripulados", indica una transcripción oficial de su reunión con el Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Parlamento.

El ministro de Defensa israelí reveló que ha estado trabajando en el extenso programa junto con el Pentágono y la administración del presidente estadounidense Joe Biden durante el último año.

Su objetivo es "fortalecer la cooperación entre Israel y los países de la región bajo los auspicios de Estados Unidos y CentCom (el Comando Central de Estados Unidos)", añadió Gantz.

No especificó qué otros países de la región forman parte de la nueva alianza que ya está "en funcionamiento".

Gantz dijo que tiene la esperanza de que el plan sea impulsado por el viaje de Biden a Israel y Arabia Saudí en julio.

Israel y los países del Golfo se han acercado más en los últimos años en medio de sus preocupaciones compartidas sobre Irán, e Israel ha estado pidiendo públicamente cooperación en materia de defensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus