Líbano anunciará el próximo martes un plan nacional contra el cólera

Actualizado
  • 06/11/2022 00:00
Creado
  • 06/11/2022 00:00
En lo que al balance de casos se refiere, el país ha registrado tres nuevos contagios en las últimas 24 horas, hasta un total de 416 casos

El ministro de Sanidad libanés, Firas Abiad, ha informado del anuncio, el próximo martes, de un plan nacional contra el cólera para contener un brote que ha dejado ya casi 20 muertos y más de 410 casos en un país paralizado por la crisis económica y donde esta enfermedad amenaza con volverse endémica.

"No podemos permitir que eso ocurra", ha declarado este sábado el ministro en el anuncio de los preparativos de una campaña de vacunación en el noreste del país, uno de los epicentros de la crisis, tras la llegada de una primera donación de 13.400 dosis de vacunas desde Francia.

Estas vacunas "serán distribuidas principalmente a trabajadores sanitarios de primera línea, médicos u otros", ha hecho saber desde el hospital gubernamental de Halba, la capital de Akkar, donde el país registró el 6 de octubre su primer caso de cólera en 30 años.

El plan que será anunciado el martes se centrará en conseguir una "una cobertura inmunológica superior al 70% para los habitantes de la región" en lo que describió como "una oportunidad de oro" para evitar el enquistamiento de la enfermedad.

Un brote endémico de cólera, ha avisado en declaraciones recogidas por el 'L'Orient le Jour', sería el detonante de "una gran crisis sanitaria, agrícola, turística y económica" en el país.

De momento, Líbano ya ha comenzado una campaña adicional de vacunación entre las poblaciones más vulnerables, como los presos de la región o los habitantes de los campos de refugiados.

En lo que al balance de casos se refiere, el país ha registrado tres nuevos contagios en las últimas 24 horas, hasta un total de 416 casos. El número de fallecidos se mantiene en 18, según el Ministerio de Salud. Un total de 94 personas permanecen ingresadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus