El papa tuvo que suspender su agenda de hoy por tener fiebre
El papa Francisco fue ingresado a finales de marzo en el hospital Gemelli de Roma por 'una pulmonía aguda'

El papa Francisco tuvo que anular su agenda prevista para este viernes 26 de mayo por tener fiebre, confirmó a EFE la oficina de prensa del Vaticano.
“Debido a un estado febril el papa no ha tenido audiencias esta mañana”, explicó el portavoz vaticano, Matteo Bruni, sin dar más detalles.
Esta mañana no se envió a los medios la tradicional agenda del papa Francisco y sólo posteriormente se supo que había sido suspendida.
En la tarde del jueves, el papa había asistido en buena forma a un acto de la fundación Scholas con alcaldes latinoamericanos y otras personalidades, mientras que por la mañana había recibido a los obispos italianos, reunidos en asamblea.
"El papa estaba cansado, ayer tuvo una jornada muy intensa", dijo después el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, al margen de una reunión en la embajada de Italia ante la Santa Sede citado por los medios locales.
El cardenal explicó que este jueves Francisco "vio a muchísima gente y, en el encuentro de Scholas Occurrentes quiso saludarlos a todos. En un determinado momento, la resistencia falla", según las mismas fuentes.
Esta tarde, además, la oficina de prensa de la Santa Sede confirmó que el próximo lunes por la mañana el pontífice entregará el Premio Pablo VI al presidente de la República italiana, Sergio Mattarella.
El papa Francisco fue ingresado a finales de marzo en el hospital Gemelli de Roma por "una pulmonía aguda", según explicó él durante el vuelo de regreso de su viaje a Hungría.
"Lo que he tenido es que me sentí mal después de la audiencia, no quise comer y me fui a dormir, pero no perdí el sentido, sólo tenía fiebre alta", explicó el papa al ser preguntado por los motivos de su hospitalización de tres días en el Policlínico Gemelli de Roma.
Te recomendamos
-
La llorona del 1 de junio de 2023
-
Autoridades remueven camiones y vehículos de bomberos usados para cerrar vía
-
Fiscal Márquez pide la pena máxima para 13 implicados en caso ‘New Business’
-
Se incrementará el precio de la gasolina de 95 octanos
-
Senafront decomisa 300 tucas de cocobolo y aprehende a nueve extranjeros
-
La Opinión Gráfica del 1 de junio de 2023
-
Diputado Jaime Vargas: de la sombra al estrellato político
-
La comunidad LGBTIQ+ panameña iza su bandera exigiendo leyes que les protejan
-
Apelan condena contra funcionarios judiciales
-
Emeldo Márquez detalla participación de Martinelli en New Business