‘Misses’ renuncian a coronas

Actualizado
  • 14/05/2024 12:34
Creado
  • 14/05/2024 12:34
En menos de un año las electas se despojan del titulo. Todo apunta a un desgaste en su salud mental

Noelia Voigt, joven de 23 años y de origen venezolano, fue coronada en 2023 como Miss USA frente a 50 concursantes de las cuales se mantuvo como una de las favoritas. En el espacio de preguntas y respuestas se le interrogó sobre cuál sería el aporte que brindaria dentro de la Organización Miss Universo, a lo cual respondió: “conectaré con diversas comunidades de Estados Unidos para logar mejores condiciones culturales”.

Meses después de obtener la corona emitió un comunicado en su cuenta de Instagram donde afirmó que la salud mental es prioritaria, dejando en evidencia el gran deterioro fisico y mental que le estaba llevando este certamen. Alegó, “en el fondo sé que este es solo el comienzo de un nuevo capitulo para mi”.

Voigt se mantuvo imponente durante su liderazgo. Comunicó que le gustó tener esta experiencia ya que trabajó en campañas para crear conciencia sobre el ‘bullying’, la violencia de género y a favor de políticas migratorias. La organización respetó la decisión de Noelia y buscan una nueva sucesora.

Con el escándalo de esta renuncia el miércoles 8 de mayo su compatriota de origen indio-mexicano, UmaSofía Srivastava Miss Teen USA 2023, comunicó a través de sus redes sociales que también decidió dimitir de su corona. La razón se debió a que “sus valores personales ya no corresponden plenamente con los de la organización Miss USA”.

La joven adolescente de secundaria ganó el concurso en septiembre y desde entonces ha llevado una agenda estrecha y demandante que la obligó a renunciar también a sus méritos como embajadora.

Se presentó una tercera renuncia esta vez por parte de Claudia Michelle, directora de redes sociales de la organización. Afirmó la toxicidad en el lugar de trabajo y el acoso, lo cual dejó en evidencia los problemas por resolver dentro del Miss USA.

En una entrevista realizada por CNN las mises manifiestan que la salud mental es la riqueza que todo ser humano posee.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus