Comercios que aún entregan bolsas plásticas y consumidores que las exigen reflejan los desafíos pendientes para el cumplimiento de la normativa ambiental...
- 28/11/2013 01:00
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️Los EEUU han perdido la condición pretendida de ser símbolo del bien y que los contrarios a sus intereses son el mal. La excusa del terrorismo ya no les es válida para hacer cuanto a su gobierno le viene en gana. Mantener a la población mundial presa del miedo y en busca de su ‘protección’ se desmitificó.
Invadir la privacidad, inclusive de sus ciudadanos y países amigos, ha mostrado un rostro real de engaño, falta de lealtad y profundo irrespeto a normas y relaciones internacionales.
Ese comportamiento no tiene excusas, no cabe la confianza. La única voz seria, responsable y con dignidad a esta afrenta ha sido de Suramérica, especialmente de Brasil, Uruguay, Argentina y Venezuela. Pero, gracias a Snowden y Manning, dos héroes estadounidenses, el mundo ha conocido una parte del tenebroso acontecer que ignoramos.
Assange, Greenwal y Miranda son nombres de periodistas que, con orgullo, heredará la historia de la humanidad, mientras que los de muchos presidentes, altos funcionarios de gobierno e instituciones internacionales, se recordarán con desprecio.
Se ha ratificado que quienes tienen, quieren mucho más, mientras trabajadores, campesinos y sus familias se ven obligados a recibir salarios de hambre para sobrevivir.
El caso de Honduras —golpe gorila y fraude electoral— nos demuestra hasta dónde llegan los intereses de la derecha y la geopolítica internacional. No son especulaciones ni percepciones, son realidades.
Las convulsiones en Medio Oriente y la ampliación de la guerra a Siria no se dio, gracias a Rusia, evitando así una catástrofe mundial, aunque persisten en apoyar a mercenarios. Los asesinatos de inocentes con drones tratan de ser justificados, como los secuestros, torturas y cárceles clandestinas en Europa. ¿Con qué moral hablan de terrorismo y derechos humanos?
Lo positivo se ha dado en los procesos democráticos suramericanos a pesar del vilipendio y los ataques de que son víctimas los países miembros de UNASUR y ALBA con sus avances sociales que contrastan con los reclamos que se dieron, y dan, en las calles de Chile, Panamá, Colombia, Perú y Méjico exigiendo justicia y mejoras en los sistemas de salud, educación y vivienda.
Plausibles los esfuerzos de Santos por lograr paz para ese gran pueblo colombiano, a pesar de pertenecer él a la élite político-económica de ese país.
El acuerdo con Irán es relevante a nivel mundial. Netanyahu debe reflexionar y abandonar la expansión de asentamientos, causa principal que impide lograr acuerdos de paz entre Israel y Palestina. La independencia de Escocia marca pautas, así como la recuperación de soberanía Argentina sobre sus Malvinas. Lo más grande, la llegada del Papa Francisco al Vaticano, por su identificación y compromiso con los evangelios y con los pobres.
ANALISTA INTERNACIONAL